Cuando veo a mis papas o a las parejas de tercera edad, no puedo imaginarme como era que el hombre asumía la paternidad en ese entonces. Mi mamá me cuenta, que mi papá no era de los que cambiaba un pañal o nos daba de comer, sin embargo, nos amaba mucho y trabajó e hizo todo lo posible por darnos siempre lo mejor: un buen colegio, una buena universidad, ropa, juguetes, etc. y sobre todo, nos impuso la disciplina y la motivación necesaria para que fuéramos hombres y mujeres de bien.
Ahora bien, en aquel entonces, aunque mi papá no ayudaba mucho con la crianza, mi mamá tuvo la fortuna de contar con personas a su alrededor que la ayudaron muchísimo: mi abuela y una empleada a la que tuvimos por más de 20 años y que nos quería mucho a mis hermanos y a mí.
Hoy en día, los hombres modernos nacen con el chip de la paternidad (algunos, al menos), y ayudan no sólo con la crianza de sus hijos, sino con las tareas de la casa. Ahora los padres, cambian pañales, le dan de comer a sus hijos, juegan con ellos; además, barren, lavan la loza, arreglan las camas, en fin, se han convertido en una ayuda ejemplar y necesaria para nosotras las mamás, y por eso damos gracias!!!
Mi esposo por ejemplo, sabía cocinar antes que yo, de hecho el me he enseñado muchas recetas, que he mejorado, por supuesto. Es excelente con nuestros hijos, los baña, les da de comer, le cambia los pañales al bebé, y nunca se ha quejado. A pesar de que llega cansado del trabajo, me ayuda con los niños mientras que yo me "libero" un poco y hago otras actividades, me atiende cuando me ve muy cansada y está pendiente de mí y de mis hijos. Por él doy gracias a Dios que lo puso en mi camino.
Sobre todo, ahora que vivimos lejos de los abuelos y de toda la familia, nos ayudamos mutuamente, y somos nosotros y nuestro hijos para todos lados. Creo que esto nos ha unido más como familia y la verdad es que no podría pedirle más.
Gracias a todos los hombres que se han sacrificado por sus hijos. Los que se quedan en casa cuidándolos para que mamá trabaje; los que llegan cansados del trabajo para seguir con la rutina de sus hijos; los que se ocupan de ellos para que la mamá se vaya un día de spa o simplemente está enferma. Los amamos y les aseguramos que todo lo que hacen por sus hijos y por nosotras, rendirá fruto en un futuro cercano!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario